Términos y condiciones
IDENTIFICACIÓN.
Las Condiciones Generales de Contratación (“Condiciones Generales”) recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la página web ; WWW.MULTIOPTICAS.COM, cuyo titular es Multiópticas S Coop, (en adelante “MULTIÓPTICAS”), sociedad española, con domicilio social en la Avenida de los Reyes, s/n, Polígono Industrial La Mina, 28770, Colmenar Viejo (Madrid) y con CIF F28465193.
A efectos de este documento el teléfono de contacto es 918 357 302 y el correo electrónico de contacto es atencioncliente@multiopticas.com.
2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual, a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes..., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web WWW.OPTICADROPS.COM, son propiedad de MULTIÓPTICAS o de las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.
Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de ÓPTICA DROPS o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.
El acceso a los productos suministrados no supone por parte de ÓPTICA DROPS renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.
La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.
3. OBJETO Y ACTIVIDAD.
ÓPTICA DROPS, mediante su sitio web WWW.ÓPTICADROPS.COM, se dedica a la venta y distribución de artículos de óptica y sus complementos, principalmente: gafas de sol, gafas graduadas y lentes de contacto.
4. ACTUALIZACIÓN DE LA WEB REFERIDA A CONTRATACIÓN.
ÓPTICA DROPS se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre los productos, precios, promociones y demás condiciones contenidas en WWW.ÓPTICADROPS.COM.
ÓPTICADROPS, dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en la web sea veraz y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía, ajeno a nuestra voluntad, se procederá a su inmediata corrección. Si sucediera que Usted hubiera realizado alguna compra basándose en un error de este tipo, le informaremos de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.
5. IDIOMA Y DURACIÓN DE CONTRATO. EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN
Con independencia de las traducciones posibles del apartado de las presentes Condiciones Generales, el idioma oficial del contrato será siempre la versión en Castellano.
Como duración de contrato, entendemos todas las fases entre la solicitud del pedido inicial hasta la entrega efectiva de los bienes por parte de ÓPTICA DROPS y el abono total del precio acordado por su parte.
De conformidad con el artículo 1263 del Código Civil, los menores de edad no emancipados y los incapacitados no pueden celebrar contratos de compraventa a distancia sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, Usted manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años), tener capacidad legal para adquirir los productos ofrecidos a través de WWW.ÓPTICADROPS.COM y, que comprende y entiende las Condiciones Generales en su totalidad.
6. GARANTÍA LEGAL Y SERVICIO POST VENTA.
En su calidad de consumidor tiene, aparte de los derechos aquí descritos, todos los derechos legales en virtud de la legislación española y europea referente a la venta de bienes de consumo. Le informamos que dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por las presentes ‘Condiciones Generales de Contratación’.
En el caso de productos defectuosos, le informamos de que, según la normativa vigente, óptica DROPS deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para Usted.Óptica DROPS. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de TRES (3) años desde la entrega.
A este respecto, se entiende que hay falta de conformidad cuando:
El producto no se ajuste a la descripción realizada por el vendedor y no posea las cualidades que haya presentado éste al consumidor y usuario en forma de muestra.
El producto no sea apto para los usos a que ordinariamente se destinen productos del mismo tipo.
El producto no sea apto para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario y lo haya puesto en conocimiento del vendedor habiendo admitido éste que el producto es apto para ese uso determinado.
El producto no presente la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar de la naturaleza del producto y de sus características informadas en la publicidad y en su etiquetado.
Salvo prueba de lo contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los DOS (2) años posteriores a la entrega del producto ya existían cuando el mismo se entregó. El consumidor y usuario final deberá informar al vendedor de la falta de conformidad con la mayor brevedad posible desde su momento de detección. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable, no obstante, el consumidor de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación y debidos al uso continuado del bien por parte del consumidor una vez detectada la falta de conformidad.
Adicionalmente a la garantía legal establecida por la normativa vigente, el cliente tiene a su disposición garantía adicionales que puede consultar en el siguiente apartado:https://www.opticadrops.com/es/garantias.html
7. PRECISIÓN DE DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS
Nuestro compromiso es optimizar la precisión de cualquier información respecto a las características, cualidades, imágenes, etc. de nuestros artículos publicados en esta tienda online. No obstante, no podemos garantizar que algunas veces se viera alterada por diferencias en las configuraciones de los distintos tipos de navegadores utilizados para acceder a nuestra tienda online.
En el caso de que considere que el producto comprado no corresponde exactamente al artículo mostrado en el catálogo de nuestra tienda online podrá devolverlo según plazos y forma aquí descritos (ver apartado, ‘Devoluciones”); sin que pueda reclamar cualquier otra cosa en concepto de daños o prejuicios.
Lo anterior no resultará de aplicación para los productos sanitarios abiertos previamente como el liquido de lentillas o las gotas oftálmicas.
8. DEVOLUCIONES
¿Puedo devolver las gafas de sol?
Dispone de 14 días hábiles para devolver el producto desde el momento de la recepción del pedido. Para aceptar la devolución de la gafa de sol deben entregarse la montura y las lentes solares originales, estuche y gamuza. Todo en perfecto estado y con los accesorios que originalmente le fueron entregados.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer la devolución?
Dispones de 14 días hábiles tras la recepción de tu pedido para solicitar la devolución.
¿Qué coste tiene hacer la devolución?
El coste es gratuito por la devolución en cualquiera de nuestra tiendas Óptica DROPS . Si no puedes realizar la devolución en tienda, puedes gestionar la devolución a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 900 626 626. Horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00. Coste de la devolución: 10€ para península y 20€ para Baleares.
Quiero hace la devolución parcial de mi pedido
Dispones de 14 días hábiles para poder devolver el producto (ya sea uno o varios) comprado desde el momento de la recepción del pedido.
Limitaciones a las devoluciones de producto:
De conformidad a lo dispuesto en la Ley General de Consumidores y Usuarios, el comprador no tendrá derecho a devolver:
El suministro de bienes personalizados.
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Para mayor claridad en el caso de Lentes de Contacto, sus productos de mantenimiento y los productos de salud ocular, dadas sus características de personalización y precinto, no se admite la devolución en ningún caso.
9.DERECHO DE DESESTIMIENTO
El usuario tiene derecho a cancelar un pedido sin dar ninguna explicación. Este derecho es el derecho de desistimiento establecido por el art. 102 el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
*Óptica DROPS se reserva el derecho de rechazar devoluciones de artículos usados o en malas condiciones y sin el embalaje original.
Para cancelar un pedido puede usar el formulario adjunto (Modelo de Desistimiento) o pueden notificarlo por correo electrónico dirigiéndose a info@opticadrops.es o por correo postal a la dirección Avda. de los Rosales, Villaverde, 28021 (Madrid)
Si nos envía un correo electrónico o una comunicación por escrito, por favor, incluya los detalles de su pedido para ayudarnos a identificarlo.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los productos que componen el pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de los mencionados productos.
Una vez ejercido el derecho al desistimiento el usuario deberá remitir a la dirección indicada: Avda. de Andalucía, 2 - 18600 Motril (Granada), los productos entregados asumiendo por tanto los costes de devolución. Por favor, tenga en cuenta que si usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.
El derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el cliente los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales con todas las etiquetas. Rogamos no retiren las etiquetas hasta estar seguros de querer quedarse con cada artículo.
Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas.